QUIÉNES SOMOS

Somos Antonio Pino Ycaza Cía. Ltda. empresa con más de 75 años de experiencia en el negocio automotriz e industrial. Ofrecemos marcas y productos como:

•   Llantas Goodyear para auto, camioneta, SUV, VAN, buses, camiones, maquinaria agrícola, minera y portuaria; servicio técnico especializado y reencauche de llantas para buses y camiones.

•   Baterías Exiwill.

•   Montacargas Yale en venta o alquiler, servicio técnico y repuestos.

•   Carretillas y tecles Yale.

•   Llantas Watts para montacargas.

•   Baterías Enersys para montacargas eléctricos.

•   Accesorios Cascade para montacargas.

•   Compresores y Herramientas Schulz.

•   Equipos Cartek para talleres.

•   Aceites, grasas y lubricantes Shell y Valvoline.

•   Uniones de puentes, defensas de muelles Trelleborg.

 

 

MISIÓN

Satisfacer las más altas expectativas de calidad de nuestros clientes ofreciendo los mejores productos y servicios, con el respaldo de una organización enmarcada en la ética empresarial y permanentemente esforzada por alcanzar la excelencia.

 

VISIÓN

Ser una empresa sólidamente estructurada, líder en productos y servicios automotrices e industriales:

•   Con crecimiento continuo.

•   Con desarrollo integral de nuestro talento humano.

•   Con capacidad para dar soluciones  a las necesidades de nuestros clientes.

NUESTRA HISTORIA

Esta es una historia que comenzó antes de la Segunda Guerra Mundial y ahora, después de 75 años y  tres generaciones, continúa  con la misma mística de trabajo.

En el año 1934 el señor Antonio Pino Ycaza, joven emprendedor de entonces 23 años de edad, se inició en el negocio automotriz distribuyendo productos americanos como Llantas Lee, Baterías Exide, Lubricantes Mobil Oil, entre otros

En octubre de 1936, Goodyear le concedió la distribución de sus productos y dos años más tarde, en abril de 1938, consiguió la distribución de Yale, marca mundialmente reconocida de montacargas y equipos para manejo de carga.

Don Antonio Pino Ycaza fue un hombre de trabajo. Para salir adelante siempre se decía: “Ten fe en ti”.  Y repetía: “Uno para triunfar tiene que creer en el producto y tiene que creer en la compañía que representa”. Por eso siempre fue muy selectivo al relacionarse con las compañías cuyos productos distribuyó.

Entre los productos que la empresa distribuyó a través del tiempo estuvieron harinas Pillsbury Mills, vinos de Argentina, sardinas de Noruega,  loza de Finlandia, filtros para agua Hygeia,  pinturas Valspar, cabos Manila Cordage, persianas y venecianas Kirsch, puertas tipo acordeón Modernfold, puertas y ventanas de aluminio y vidrio Alukon, bicicletas Phillips, entre otras.

En el año 1943 abrió una sucursal en Quito y en 1947 instaló una planta para reencauchar llantas en Guayaquil.

A partir del año 1958 ingresó a la empresa la segunda generación en la persona de su hijo Antonio Pino Vernaza. En 1991 se incorporó la tercera generación cuando su nieto, Andrés Pino Gómez, se inició en la empresa. En 1995 se inauguró la primera Súper Serviteca (Servicio Técnico Automotriz) Goodyear.

“La Gracia de Dios”, decía, “ ha permitido que las tres generaciones Pino hayan podido no solo pasarse la posta unos a otros sino, además, enriquecerse con la experiencia acumulada al  haber tenido la oportunidad de trabajar juntos en el negocio durante un buen tiempo manteniendo, tanto hacia los proveedores como hacia nuestros banqueros,  clientes y colaboradores, los principios de honestidad, lealtad, responsabilidad y respeto, actuando con ética, orgullo y prudencia para hacer bien las cosas.”

Y es  bajo esos principios que los sucesores continúan manejando la empresa, con lo cual, indiscutiblemente, han asegurando su permanencia en el mercado.   

En el año 2004, a los 93 años de edad, falleció don Antonio Pino Ycaza. Trabajó desde su casa hasta el mismo día de su fallecimiento.

Actualmente la empresa es el distribuidor más antiguo de Llantas Goodyear y de Montacargas Yale en América Latina.