TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLITICAS DE PRIVACIDAD ANTONIO PINO YCAZA CIA LTDA

Los presentes Términos y Condiciones hacen referencia al uso correcto de la plataforma comercial denominada APY, ya sea con su actual nombre comercial y de dominio www.apy.com, o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro, propiedad de ANTONIO PINO YCAZA CIA. LTDA. compañía constituida al amparo de las Leyes de la República del Ecuador, con su domicilio social en la ciudad de Guayaquil.

Al registrarse, usar, transaccionar y en general acceder a www.apy.com (en adelante también referida como la “Plataforma”) Usted reconoce que:

  1. Entiende y acepta los presentes Términos y Condiciones;
  2. Reconoce, entiende y acepta que el acceso y uso de APY estará sujeto a los Términos y Condiciones que se encuentren vigentes en el momento que Usted acceda y use la plataforma.

APY  se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presente Términos y Condiciones, así como cualesquiera otras condiciones generales o específicas.Cualquier persona que no esté de acuerdo con todo en parte de los presente Términos y Condiciones, deberá abstenerse usar, acceder y transaccionar en la Plataforma.

Cualquier persona (en adelante “Usuario” o en plural “Usuarios”) que desee comprar en la plataforma podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen en www.apy.com y que son incorporados al presente contrato.

Recomendamos que Usted, el Usuario, lea detenidamente los Términos y Condiciones

, así como en los demás documentos incorporados a los mismos antes de utilizar nuestros servicios.

El presente documento así como los que le complementen, comprende en su conjunto un documento vinculante entre ANTONIO PINO YCAZA CIA. LTDA. (“APY”, “nosotros”, “nuestro”) y Usted (“Usuario”, “Visitante”, “Cliente”,”Comprador”).

 1.   De los Servicios y Productos

APY  es una Plataforma de comercio electrónico enfocado en productos y servicios automotrices y de movimiento de carga: Llantas, baterías, Montacargas, Carretillas entre otros productos (en adelante los “Productos”) que comercializa únicamente en ciudades específicas dentro de la República del Ecuador. APY, a través de un Formulario de Registro, permite al Usuario la adquisición de los Productos y un servicio de entrega a domicilio, según los parámetros que se establecen en los presente Términos y Condiciones.

La Plataforma, facilita al Usuario el acceso a diversos Productos, información y datos proporcionados por APY en relación con el Servicio (en adelante, los “Contenidos”). APY se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la configuración y ubicación de la Plataforma, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. APY no garantiza que los Contenidos proporcionados a través de la Plataforma serán en todo caso correctos, completos o actualizados.

2.   Acceso y uso

El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Plataforma lo realiza conscientemente y bajo su exclusiva responsabilidad. APY no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario pudieran hacer de la Plataforma ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma de conformidad con la legislación aplicable y los presentes Términos y Condiciones, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, así como el orden público. El Usuario deberá abstenerse de:

(i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Plataforma, incluyendo los actos dirigidos a enmascarar y/o falsificar o disimular direcciones IP, correos electrónicos y/o cualquier otro medio técnico de identificación de los Usuarios o sus equipos informáticos;

(ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Plataforma;

(iii) utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma;

(iv) provocar daños en la Plataforma o en los sistemas de sus proveedores o de terceros;

(v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o digitales que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de APY, de sus proveedores o de terceros;

(vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de APY, terceros proveedores, clientes y otros usuarios;

(vii) reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos, permitir el acceso a terceros a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o que esté legalmente permitido;

(viii) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto, incluyendo pero sin limitar la búsqueda, navegación y/o descarga de contenidos o de datos en general ubicados en APY, utilizando bots o robots. El Usuario únicamente podrá acceder a la Plataforma a través de los medios autorizados.

3.   Condiciones adicionales para el acceso y uso

La posibilidad de adquirir Productos estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario mediante un formulario (en adelante “Formulario de Registro”), que estará disponible para el Usuario, y mediante el cual se creará una cuenta del Usuario (en adelante la “Cuenta”). Todos los campos seleccionados como obligatorios deben ser llenados para poder finalizar con la suscripción. La Plataforma no puede ser usada por personas menores de edad, por lo que APY se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario.

Los datos introducidos al momento del registro o en cualquier momento posterior por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento y deberán ser actualizados para mantenerlos actuales y veraces. El acceso a la Cuenta estará sujeta a una contraseña asignada al Usuario por APY, al rellenar el Formulario de Registro. El Usuario deberá cambiar su contraseña en las siguientes 24 horas, la cual quedará como Contraseña definitiva de único conocimiento del Usuario.

4.   Cuenta del Usuario

En este sentido, El acceso a una Cuenta se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso, sea o no realizado con su conocimiento o autorización. El Usuario, será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma.

En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario o Cliente lo comunicará inmediatamente a APY a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de esta. En todo caso, cualesquiera operaciones realizadas antes del bloqueo o reinicio de la Contraseña se reputarán efectuadas por el Usuario, de ser el caso, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice.

5.   Derechos de propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Plataforma (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a APY o a sus socios comerciales.

APY autoriza al Usuario a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Plataforma exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de descompilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación con o sin fines comerciales. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en la Plataforma distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa de APY.

6.   Garantías y responsabilidad

APY no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. En consecuencia, APY  no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

(i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Plataforma;

(ii) la interrupción en el funcionamiento de la Plataforma o fallos informáticos, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en los centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, de APY o de terceros, producidos en el curso de su funcionamiento; y

(iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de APY.

APY no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma introducidos por terceros ajenos a APY que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, APY no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o digitales o documentos electrónicos. APY adopta diversas medidas de protección para proteger la Plataforma y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, APY no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Plataforma.

En consecuencia, APY no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario y Cliente declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a APY, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes, derivadas del (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable a las mismas, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros, (iii) incumplimiento del uso permitido de la Plataforma.

7.   Notificaciones

APY podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Plataforma, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. El Usuario acepta que el correo electrónico establecido en la Ficha de Registro es el que utiliza de manera cotidiana en sus actividades personales y/o profesionales. Por lo que cualquier notificación que llegue a los mismos correos se considerarán recibidas y leídas.

8.   Cesión de derechos

El Usuario no podrá ceder los derechos y obligaciones asumidos en los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de APY.

9.   LEY QUE RIGE:

El uso de este sitio web y cualquier compra de cualquier artículo por usted se regirá por la ley ecuatoriana.

En caso de que exista alguna discrepancia o controversia entre las partes, derivada del presente contrato y sus anexos, estos se comprometen a realizar las siguientes gestiones:

  • Negociaciones Directas.- Las partes harán todo lo posible para resolver las controversias que surgieren en virtud del presente contrato o en relación con él, en forma amistosa y de buena fe, mediante negociaciones directas, informales y agotando todas las instancias. De no lograrlo, se someten a la conciliación de la Cámara de Comercio de Gua
  • Compromiso Arbitral.- Si no se llegare a ningún acuerdo según lo indicado en el numeral anterior, las partes renuncian fuero y domicilio y se someten a la resolución de un Tribunal de Arbitraje que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación, y al Reglamento del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil y las siguientes normas de procedimiento:
  • El arbitraje será en derecho;
  • El tribunal arbitral estará integrado por tres (3) árbitros seleccionados conforme a lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación, a cuyo fallo le reconocerán efectos definitivos e inapelables, quienes estarán facultados para disponer la ejecución de medidas cautelares solicitando el auxilio de los funcionarios públicos, policiales y administrativos, en consecuencia renuncian promover acciones, recursos o incidentes de índole judicial ante los jueces ordinarios excepto los necesarios para llevar a ejecución el fallo arbitral;
  • El procedimiento arbitral será confidencial; y,
  • El procedimiento arbitral tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

10.   PRECIO:

Los precios que se muestran en el sitio están en dólares estadounidenses (USD). Si usted es un cliente cuya tarjeta de crédito / débito no está denominada en USD, el precio final se calculará de acuerdo con el tipo de cambio aplicable el día en que el emisor de su tarjeta procese la transacción.

Los precios que se muestran en el sitio web están establecidos por una política de precios de la compañía ANTONIO PINO YCAZA CIA. LTDA.

11.   PAGO:

Las formas de pago estarán definidas por el interés del cliente para efectuar su pago, las cuales tendrán las siguientes condiciones generales:

Todos los pagos con Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito serán procesados ​​con Paymentez (www.paymentez.com.ec).

Todas las transacciones contaran con un impuesto del 12% por concepto de IVA bajo La Ley Ecuatoriana.

Se podrán realizar pagos de las siguientes formas:

Tarjeta de Crédito:

  1. Rotativo
  2. Diferido con intereses hasta 24 meses.
  3. Diferido sin intereses hasta 12 meses.

Tarjeta de Débito: Deberán contar con Chip inteligente y habilitada para compras en línea.

Cada botón de pago cobra una comisión por cada transacción. Este costo no se reflejará en su factura; se sumaal importe facturado al cliente.

Todos los titulares de tarjetas de crédito / débito están sujetos a verificaciones de validación y autorización del emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago se niega, o posteriormente se niega, o por algún motivo no nos autoriza el pago, no seremos responsables de ningún retraso o falta de entrega.

Depósito bancario:

Deberán realizarse los pagos directamente en nuestra cuenta bancaria. Enviando el número del pedido que llega al cliente como referencia de pago a la siguiente cuenta:

  • ANTONIO PINO YCAZA CIA. LTDA.
  • RUC 0990032319001
  • Banco Bolivariano
  • Cuenta Corriente
  • 000-5043745
  • Juan Tanca Marengo N° 107 y Justino Cornejo
  • Teléfono: 04 2284500
  • Email: MBarreto@apy.com.ec

El pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.

12.   ENVÍO:

Todos los pedidos se envían utilizando los servicios de transportes propios. Una vez que se envíe su pedido, le proporcionaremos un número de seguimiento.

En caso de que no lo reciba, nos puede contactar a:      AEcommerce@apy.com.ec

El envió a domicilio contará con un seguro contratado por APY.

13.   ENVÍOS NACIONALES:

Costo de envío: 7 USD x llanta auto y camioneta; $ 5 baterías.

Procesamiento: 2 días laborables.

Entrega: 2 – 3 días laborables a partir de la fecha de envío.

14.   DEVOLUCIONES & CAMBIOS:

Todas las ventas son finales. No hay devoluciones, cambios o créditos en la tienda.

15.   POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

Trataremos todos sus datos personales de manera confidencial.

16.       PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PEDIDOS Y ENTREGAS

  • ¿Qué tipo de productos puedo comprar en ANTONIO PINO YCAZA CIA. LTDA.?
    En www.apy.com se pueden comprar productos de marcas reconocidas por su calidad como llantas Goodyear, Triangle, Interstate; baterías: Exiwill; Montacargas: Yale; entre otros productos. Somos especialistas en el mercado Automotriz y de movimiento de carga.
  • ¿Cómo puedo comprar en  apy.com?
    Puedes comprar ingresando a nuestro sitio web www.apy.com, seleccionando tus productos favoritos para añadirlos al carrito de compras y luego seleccionando la dirección y forma de pago.
  • ¿Es seguro comprar en  apy.com?
    Contamos con niveles de seguridad de tipo SSL (certificado que comprueba que la conexión del sitio es seguro) y nuestras pasarelas cuentan con certificación PCI la cual protege tus datos bancarios.
  • ¿Puedo hacer compras con dinero en efectivo en apy.com?
    Puedes hacerlo mediante nuestra forma de pago de transferencia bancaria, haciendo un depósito en nuestra Cuenta Corriente de Banco Bolivariano N°000-5043745 a nombre de ANTONIO PINO YCAZA CIA LTDA con RUC 0990032319001 y dirección Avda. Juan Tanca Marengo N° 107 y Justino Cornejo. Guayaquil confirmando tu compra al correo AEcommerce@apy.com.ec con tú número de compra como referencia.
  • ¿Cuál es el tiempo de entrega de los pedidos?
    Actualmente mantenemos los tiempos de 2 días laborables para procesamiento y de 2 a 3 días laborables para entrega a partir del envió.
  • ¿Puedo hacer un pedido?
    Puedes realizar pedidos en cualquier momento.
  • ¿ANTONIO PINO YCAZA CIA LTDA entregará el paquete?
    Todos los pedidos se envían utilizando los servicios de transporte propios o contratados.
  • ¿Cuál es el estado de mi pedido y entrega?
    Una vez que se envíe su pedido, le proporcionaremos un número de seguimiento. En caso de que no lo reciba, nos puede contactar a AEcommerce@apy.com.ec.
  • ¿Puedo cambiar la dirección de entrega de mi pedido?
    Hasta 24 horas posterior a la compra, podrás modificar la dirección de entrega contactándonos al correo AEcommerce@apy.com.ec.
  • ¿Por qué algunos productos tardan más en enviarse?
    Los productos podrían tener retrasos por nuestros proveedores logísticos o por alta demanda, pero nos aseguraremos de que recibas tú producto.
  • ¿Puedo seguir haciendo devoluciones?
    Los productos podrán ser devueltos única y exclusivamente por motivos de fuerza mayor.
  • ¿Es seguro recibir pedidos?
    Es completamente seguro realizar compras con nosotros, Somos una empresa Ecuatoriana dedicada a la venta online de productos. Contamos con un grupo de profesionales  prestos a ayudarte con tus necesidades.
  • ¿Tienen protocolos de seguridad y sanidad?
    El personal acudirá hasta el domicilio cumpliendo con las políticas de seguridad y sanidad aplicables en el momento. COVID19 Uso de mascarilla y guantes a la entrega del producto.
  • ¿Cuál es el tiempo de garantía sobre los Productos?
    La política de garantía del fabricante de los productos es aplicable en tiempo y plazos de cada producto.
    Llantas: 60 meses desde la fecha de fabricación, contra defectos de fabrica
    Baterías 15 meses
  • ¿Proveen el servicio de instalación autorizado de las marcas que comercializan?
    Si. Tenemos 5 locales en Guayaquil y 3 en Quito donde  se puede coordinar la instalación.
  • ¿Se pueden hacer pedidos a nivel nacional?
    La cobertura de APY es a nivel nacional. Los tiempos de entrega pueden variar de 1 a 5 días.

Suscríbete

Déjanos tus datos y recibe un 45% de descuento en tu primer compra.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?